sábado, 26 de abril de 2008

En Picada de Mora se quema el horno de 130 mil ladrillos


En Picada de Mora se quema hoy el horno de 130 mil ladrillos, el más grande de la historia regional
Alejo Hoffman informó a NORTE que en la tarde hoy, miércoles 23 de abril, se procederá a iniciar la quema del horno de ladrillos más grande de la historia conocida de Rivera. El horno, de 130.000 ladrillos, es obra del olero Picapedra de Picada de Mora y otros nueve trabajadores. Con 15 boquillas desde donde se suministrará calor, el horno tiene 16 metros de largo, 6 metros de ancho y 3 metros y medio de alto.

Se indicó que la producción íntegra está destinada a la industria de la construcción civil del vecino departamento de Tacuarembó, que en las últimas semanas está llevando, solo de Picada de Mora, una media de 20 mil ladrillos por día.

Picapedra, entusiasmado con el programa cooperativista de Treinta y Tres, inició en la Picada de Mora la formación de una cooperativa de ladrilleros, aspirando agrupar, a la brevedad, a las cerca de 20 familias de oleros de la zona. Desde la dirección general de Promoción y Desarrollo se le ha asegurado todo el respaldo a la iniciativa, ya que la misma representará un salto trascendente en la producción ladrillera y en la calidad de vida de la familia olera.